El programa Espacio Huerta comenzó entrega de semillas

Con el propósito de fomentar los emprendimientos productivos familiares en el área rural, el programa Espacio Huerta comenzó la entrega de semillas de estación en el Mercado Municipal, a la vez que se dio a conocer el calendario de entregas en los municipios.

Desde la Dirección de Desarrollo Rural – Desarrollo Productivo Sustentable, la Ing. Agr.Sandra Zibil, destacó que esta tarea se encuadra en la continuidad del proyecto “El valor de lo saludable”, porque, continúa “encadenándose en una serie de procesos en los que quienes producen a nivel urbano y suburbano, pueden implementar valor agregado tanto en la transformación del alimento y luego comercializarlo”, dijo.
La evaluación primaria del equipo de gestión de Desarrollo Rural fue muy buena en cuanto a la respuesta de la población. “Se conformó un grupo de mujeres que carecían de un proyecto laboral concreto, con experiencia en plantar pero sin saber cómo potenciar esos conocimientos y han logrado estar presentes en ferias y comercializar sus productos”, destacó la directora.

En el interior se dictarán charlas en escuelas rurales mediante un acuerdo con la inspección de Educación Inicial y Primaria y en contacto directo con los habitantes de las localidades, para potenciar las huertas familiares. La entrega de semillas la próxima semana realizará de acuerdo al siguiente cronograma: el jueves 6 de abril de 9 a 12 en el Municipio de Quebracho, y de 13 a 15 en el de Lorenzo Geyres. El viernes 7 entre las 9 y las 11 en el Municipio de Piedras Coloradas. El sábado 8, de 8.30 a 11 en el Municipio de Porvenir, mientras que el lunes 10, entre las 8.30 y las 10 se llevará a cabo en el de Chapicuy.

Las semillas que se entregan son de cultivo de hojas: lechuga, acelga, espinaca, repollo; las de raíz son: remolacha y zanahoria, perejil y aromáticas.
Por consultas y asesoramiento, sin costo alguno, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Desarrollo Rural, en el Mercado Municipal, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes. Tel: 47226220 – Int. 108

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *